Portland,Or

Este año decidí viajar a USA en mis vacaciones y hacer una clásico; Los Ángeles ➡️Las Vegas ➡️San Francisco, pero tenía ganas de reversionar la Costa Oeste… y allí fue apareció Portland, Oregon o PDX como ellos se llaman a sí mismos.

PDX
Cuánto sabía de esta ciudad antes de viajar?. Solo que llueve mucho, que es la meca de la cerveza artesanal y del movimiento hipster. 😎

Entonces con estos elementos cuánto tiempo debía estar en esta ciudad situada en el límite del estado de Oregon con el de Washington?

Definí que 3 noches era una buena idea ( 3 noches suele ser el número perfecto si estás en dudas sobre un destino ) pero me equivoqué .. y es que esta ciudad da para al menos 5 noches…

Acá va el itinerario ideal para hacer de Portland tu destino TOP en tus próximas vacaciones…

🔝 al llegar no es necesario complicarse con un auto.
▶️Si llegas por tren la estación Union Station está situada en el Pearl District realmente céntrico.
▶️Si llegas por avión, en el aeropuerto tenés TriMet Max, un tren eléctrico súper económico y moderno a USD 2.5 el pasaje simple que en 30 minutos te deja en el centro o cerca de tu hotel.
▶️Si de todas maneras elegís el auto, el parking te puede costar entre USD 0 ( opción sujeta a horarios específicos en la vía pública ) a USD 25 aprox la estadía diaria.

Día 1️⃣. Siempre resulta ser medio día entre una cosa y otra, es para reconocimiento del área, en mi caso con el agravante de viajar en invierno, llegar luego de las 4pm implicó llegar de noche. Cena 7 a 9 pm luego tragos y cervezas.

Día 2️⃣. En un MUST la visita de la ciudad por Distritos …a pie, con transporte público o en bici!! Esta es una ciudad “vélo“.
▶️Pearl District, no te pierdas de recorrer las warehouses hoy convertidas en destilerías o cervecerías con toda la onda #brewpubs #distilleries y además Union Station, conserva el estilo de inicios del siglo pasado.

▶️Downtown District, comercial y gastronómico, dinámico y bien en el centro de la city junto al Río.

Día 3️⃣. Un poco de verde? ▶️WashingtonPark, no es un parque son hectáreas de senderos de montaña, pinos, casas de fin de semana, parque de diversiones y hasta el zoo se encuentra allí.
▶️En bici obvio!

Día 4️⃣. Si es sábado o domingo ( colocar este día en el orden correcto )
▶️The Satuday Market, ubicado frente al icónico cartel de neon de Portland, es un mercado de pulgas delicioso! Funciona todo el día y se puede comer algo allí también…
Sábados de 10am / 5pm
Domingos de 11am / 4.30pm
▶️Hawthorne St. En la tarde recorrer el barrio hipster para vivir a pleno el Portland Spirit … #keepPortlandWeird es el lema. Casas vintage, venta de vinilos, barberías …

Día 5️⃣. Salir de la ciudad y hacer uno de los tantos recorridos que ofrecen los alrededores, opciones?
▶️Columbia Outlet .. en esta ciudad nació está famosa marca.
▶️Oregon Scenic Byways and Tours… incontables posibilidades y recorridos para senderistas, bikers, kayakistas, parapentistas, “pescadores” deportivos..o simplemente en auto o en moto …estamos todos invitados!

🔝Para los amantes de la fotografía, Portland cuenta con varios puentes 🌉 modernos y viejos que son absolutamente retractables y forman en sí mismo un circuito a realizar. Los más bellos son el
#SteelBridge, une el Pearl District con la zona de congresos
#StJohnsBridge en las afueras de la ciudad, pasando el puerto
#HawthomeBridge, une el Downtown District con el Bv. Wawthome al otro lado del Río Willamette.

#viajerayo #PortlandOregon #brewpubs #distilleries #bike #walk #bridgeCity
#keepOregonWeird #vintage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: