Limón – Costa Rica, Pura Vida 🇨🇷

Limón y el caribe

Siempre que visito un destino que me sorprende, no puedo evitar preguntarme … por qué tardé tanto en conocerlo?

Si estás pensando en viajar a Costa Rica y tenés algunas dudas … ( además de visitarme 😜 ) pensá ya en unos 3 días en tu itinerario para recorrer esta provincia, te va a encantar.

La cordillera central divide al país transversalmente, el punto más alto alcanza algo más de 3400 metros ( volcán Irazú ) y es divisoria de aguas por lo que determina claramente la cantidad de lluvias al año en el este o el oeste.

La época de lluvias sobre el caribe es continua durante el año y es intermitente.

La cultura de la zona del caribe es afro caribeña, sus habitantes son en su mayoría descendientes de afro-jamaiquinos esclavos y no es casualidad, es que por Puerto Limón se sacaba el café o “grano de oro” de las Américas.

De San José a Limón andá por la ruta secundaria que es escénica, más lenta, pero vale la pena, tarda unas 4 a 5 horas para un tramo de km 230 ( de ida o de regreso )

Cahuita es un poblado y un Parque Nacional ( abierto de 8 a 17 hs.) una joyita que reparte nuestra atención entre la selva frondosa llena de vida silvestre a un lado y manglares, arena blanca y mar turquesa al otro.

Las instalaciones del Parque Nacional son básicas, es para ir por el día y su recorrido total de senderos hasta Punta Cahuita es de aproximadamente 3 km  a lo largo de los cuales el safari fotográfico es la mayor aventura, así como el snorkel en los arrecifes.

En la selva del parque hay tucanes, monos y tortugas. Al norte, se encuentra Playa Negra, de arena oscura y hay un Santuario de Perezosos, que rescata perezosos lastimados o sin familia que los cuide.

El pueblo de Cahuita es de unas 4 manzanas con algunas cabinas, hostels y lugares para tomar algo.

En la otra punta te recomiendo para alojarte Puerto Viejo ( a 20 min en auto o 45 min en bus regular desde Cahuita ) y se pueden visitar en excursión un tour del Cacao ( anteriormente había plantaciones y fuerte producción en mano de los esclavos provenientes del caribe), visitar comunidades indígenas o Parque Veragua  ( no vale la pena si se hace la zona de Arenal o Monteverde durante el viaje )

Pura Vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: