Medidas sanitarias para ingresar a Panamá.

Las siguientes medidas sanitarias son para aquellos pasajeros que deseen ingresar a Panamá, ya sea como destino final o stop. No aplica para los pasajeros en tránsito.

A partir del 12 de octubre de 2020, entran en vigencia las medidas sanitarias para las personas nacionales, residentes o extranjeras que ingresen a la República de Panamá, mientras se mantenga el Estado de Emergencia Nacional.

  1. Se permitirá el ingreso de extranjeros al país.
  2. Toda persona nacional, residente o extranjera que ingrese al territorio nacional debe presentar a la aerolínea el Certificado de Prueba de COVID -19 de Hisopado/PCR o antígeno con resultado negativo realizada con un máximo de 48 horas previo al abordaje del vuelo del país de procedencia y podrá ingresar sin necesidad de aislamiento obligatorio.
  3. Si el pasajero NO cuenta con el Certificado de Prueba de COVID-19 de Hisopado/PCR o antígeno con resultado negativo según lo establecido, tendrá la obligación de realizarse una prueba rápida, previo a su registro en migración del aeropuerto, bajo su propio costo. Según el resultado de la prueba, se aplicarán las siguientes medidas: RESULTADO NEGATIVO: Pasajero estará exento de aislamiento obligatorio. RESULTADO POSITIVO: Pasajero pasará a aislamiento obligatorio en un hotel.
  4. Se exceptúan de las disposiciones:  Tripulaciones técnicas y auxiliares.  Mecánicos.  Personal humanitario.

Igualmente recomiendo revisar la información constantemente ya que va cambiando todo el tiempo. Se puede chequear en http://www.copa.com e ingresa en la sección de Requisitos de Viaje.

Soy Melisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: