En el mes de los niños veamos como es viajar con ellos!!!

Como viajar con niños?

Para disfrutar de un tiempo de calidad con los niños, hay que ayudarlos a aprender, crecer y entender mejor el mundo y al resto de la humanidad. Una muy buena forma de hacerlo es viajar, así que hay que animarse y partir a la aventura con la familia.

Las familias viajeras hablan y comparten vivencias, lo cual resulta muy difícil de hacer en la vida diaria.

Los bebés, los niños pequeños y los adolescentes sorprenden por su capacidad de adaptación cuando salen de las rutinas habituales. Ver a los niños adaptarse en diferentes entornos permitirá cambiar de perspectiva y renovar la capacidad de asombro, fortaleciéndola. Es hermoso verlos con ese entusiasmo y esa madurez generada por encuentros inesperados y nuevas experiencias. Cuando se da cuentan que el mundo es mucho más grande que su pueblo o ciudad natal, sus horizontes se expanden y , con ellos, aparece el aprecio por la diversidad cultural y la empatía, que seguirán con ellos toda su vida.

Para una buena planificación es muy importante la elección del destino, dependerá de lo que disfruta la familia y de la edad de los chicos. Para eso hay que saber  las actividades, puntos de interés, comodidad, comida, salud, precauciones y mejores épocas para viajar.

También para la planificación se recomienda implicar a los niños en la toma de decisiones: hablar con ellos sobre las diferentes opciones, estimularlos mostrándole imagines y videos de los posibles destinos.

Con respecto al equipaje los padres primerizos pueden llenar un avión entero con todo lo que necesita su bebé. Cuando el niño es un poco mayor, sigue siendo tentador llevarse todo por las dudas. Pero la verdad al viajar con niños hay que simplificar cosas y llevar lo mínimo posible.

El equipaje depende de la edad de los niños, del destino seleccionado, de lo que se va a hacer y de cómo se viaja.

A continuación les dejo los ítems de un botiquín básico recomendable:

  • Termómetro eléctrico.
  • Curitas.
  • Desinfectante.
  • Gasa.
  • Protector Solar.
  • Off.
  • Tijeritas y corta uñas.
  • Alcohol en gel.
  • Enjuague bucal.
  • Si llevas un bebé, jeringas para dar medicamentos.
  • Ibuprofeno, hipoglós, Amoxidal Duo, Decidex, Platsul y Macril.

Aunque viajar con niños no sea relajada, ni fácil, lo que nunca se olvidaran será la alegría de compartir esas experiencias inolvidables en familiar y ver la felicidad en las caras de los chicos.

Soy Melisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: