El campo de piedra más lindo, esta en Catamarca

Los días de confinamiento me entregaron mucho, porque como los chicos, un poco de aburrimiento dio lugar a la búsqueda curiosa de destinos y así – de a poco rearmar – rearmar mi lista de deseos viajeros… La nueva normalidad, nos hará menos urbanos y es ahora el momento de pensar a los Parques Naciones y áreas protegidas como el nuevo lujo en materias de viajes.

Catamarca.

La nueva normalidad, nos hará menos urbanos y es ahora el momento de pensar a los parques nacionales y áreas protegidas como el nuevo lujo en materia de viajes.

El campo de Piedra Pómez. Un destino que estaba allí, esperándome hace millones de años.

Catamarca-Argentina_Carolina-Cabrera_129
Catamarca-Argentina_Carolina-Cabrera_129
Catamarca-Argentina_Carolina-Cabrera_129

Experiencias únicas

Este recorrido, incluye lugares majestuosos, de un gran caudal cultural.

Iniciando por la Ruta del Adobe – Fiambalá. Esta ruta abarca cincuenta kilómetros entre las localidades de Fiambalá y Tinogasta y podemos encontrar pequeñas capillas hechas con adobe, mezcla de barro, paja y estiércol.

Termas de Fiambalá, con paisajes de ensueño, la conforman 17 piletones naturales de roca cordillerana, las aguas surgen en lo alto de la quebrada a 75°, y hay piletones entre 52° hasta los 30° grados que es la temperatura tolerada.

Paso San Francisco, recorrido por la ruta nacional 60, con vistas de sus cerros coloridos, bordeando el Río Chaschuil, paso por Cortaderas y una serie de refugios de altura. A este paseo se le da el nombre de La Ruta de los Seis Miles.

Belén, la cuna del poncho. Se visita Londres, donde su calle principal es la misma ruta 40, es la segunda ciudad más antigua de la Argentina, y las Ruinas de El Shincal de Quimivil, Monumento Histórico Nacional, antigua ciudad precolombina del Camino del Inca.

Antofagasta de la Sierra. La experiencia incluye vehículos 4 x 4 para recorrer la puna Catamarqueña, esta parte del recorrido que toma la ruta 40, suma muchos spots: Quebrada y Río Belén, visita a la formación geológica Puerto Viejo, Villa Vil y Barranca Larga. La quebrada y Médanos de Randolfo, Reserva de Biosfera de UNESCO de Laguna Blanca a 3260 msnm, con vistas al imponente nevado del mismo nombre que registra una altura de 6030 msnm. Avistaje de vicuñas y flamencos en la laguna, Portezuelo de Pasto Ventura a 4000 msnm. Llegando a Antofagasta de la Sierra, “Pueblo del Sol”, en plena cordillera de los andes, con una magnifica vista de los más de 250 volcanes existentes.

Campo de Piedra Pómez, cruzando gigantes medanales y surcando la ladera del Volcán Carachi Pampa. Es un Área Natural Protegida, comprende una superficie de 75.489 ha. Es un verdadero hallazgo, uno de los tesoros de la Puna catamarqueña.

Son formaciones de roca rosada, ocre y amarilla que superan los 4 metros de altura. Tiempo para recorrerlo y disfrutar esta maravilla única en el mundo.



LA HORMIGUITA VIAJERA TRAVELLERS

Soy Marie, soy La Hormiguita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: