LOS 7 CASTILLOS MAS INCREIBLES DEL VALLE DEL LOIRA

El Valle del Loira es un valle sobre el rio Loira de Francia, a tan solo 210km de Paris, que tiene los castillos más increíbles y con historias únicas que te van a sorprender. Te mostramos y te contamos sobre alguno de ellos.

CHAMBORD

Este castillo es el más grande del valle. A partir de la década del 30 paso a manos del Estado y el presidente es el único que puede utilizarla con sus amigos y comitiva para cazar. Dato curioso: se caracteriza por la escalera de doble hélice que el que sube no ve al que baja, usada generalmente por los amantes y coronada con la flor de lis que es el símbolo real.

Todas las noches hay espectáculo de luz y sonido.

BLOIS

Tiene características medievales y se destacan su principal fachada que es la de Luis XII, donde se puede ver el montado a caballo y se destaca la escalera caracol, llamada Francisco I, diseñada por Leonardo Da Vinci.

En este castillo también se hace un espectáculo de luz y sonido todas las noches.

CHENONCEAU

Enrique II regala a su amante Diana de Poitiers este castillo en el que vivió hasta la muerte de él. Luego, su verdadera mujer, Catalina de Medicis, hace un trueque con Diana y le cambio este castillo por Chaumont. Catalina hace construir un doble recinto de galerías donde hoy se puede ver un museo de cera con personalidades que vivieron aquí y un jardín más alto y más grande del que había construido su amante. Hoy es privado y pertenece a la familia Meniers que tienen una fábrica de chocolate.

CHAUMONT

Este castillo se caracteriza por un estilo más feudal y se caracteriza por sus torres redondas.

AMBOISE

Se caracteriza por presentar una muralla y una torre redonda con una rampa es su interior y donde se destaca en el medio una capillo, la de St. Hubert donde está enterrado Leonardo Da Vinci y a 600mts. De este lugar se encuentra la casa donde vivió con algunas maquetas que el diseño y hoy es museo.

CHEVERNY

Este se caracteriza por ser un verdadero coto de de caza. Sus dueños son los Cheverny y son los que se dedican a mantener este castillo. Se realiza aquí el verdadero festival de caza destacándose la sala de las cornamentas.

ANGERS

Su verdadero nombre es Castillo de Plantagenet que se caracteriza por sus muros de 40 mts de atura con 17 torres que lo convierten en una verdadera fortaleza. En su interior se encuentra la Sala de los tapices y se destaca el del Apocalipsis.

Soy Florencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: