The New Normal. Actualidad en aeropuertos

Hay una frase que está sonando en todos lados. Que sería en simples palabras en qué consistirá aprender a vivir en la #NuevaNormalidad post pandemia de la que todos hablan y nadie sabe qué onda?

Pensando en viajes

Estaba leyendo que el viajero de hoy está adaptado a muchos protocolos impensados que no existían antes del 9/11.

Y es verdad, sacarnos los zapatos es el menor de los detalles. ✏️ Somos (aún) tratados como terroristas en cualquier aeropuerto. ✏️ Hasta debemos declarar que nuestra madre no nos armó la valija. ✏️ Pasar por scanners anti bomba. ✏️ Desterrar la palabra bomba del léxico viajero in-itinere. ✏️ Ni decir cuando nos encierran en un cuartito sin darnos muchas explicaciones para verificar no sabemos bien que cosa… asi estamos hoy.

Pero esta #NuevaNormalidad aún indefinida seguirá luego de la vacuna? Luego de un tratamiento? O de habernos adaptado a convivir sin besos y abrazos o a ser recibidos luego de un viaje sin “upas de amor” o llegar a casa y estar 14 días encuarentenados para evitar ser partícipes inocentes de la tragedia global….

Por lo pronto, si Louis Vuitton hizo un barbijo, este accesorio llegó para quedarse.


Mientas tanto en Ciudad Gótica … Estos serían los procesos de la #nuevanormalidad viajera en aeropuertos y aviones.

Check in extra large! Estimado en 5 horas, para el control de temperatura antes del embarque y/o la realización de test rápido de Covid-19.

✓ En aeropuertos se están implementando embarcar con un certificado “sanitario” .. De nuevo, todo muy incierto a la hora de prever qué necesitaremos para transitar en determinados destinos.

La OMT trabaja en un pasaporte “No Covid-19”

“La idea es que antes de viajar uno vaya a un laboratorio o a un hospital y se haga un certificado que exprese no tiene Covid-19. Luego los institutos de salud subirán la información a una plataforma con red de blockchain, (red de interconexión digital de diferentes actividades) a la que estarán conectados”.

Bayona aclaró que no será un pasaporte de inmunidad, una idea que surgió semanas atrás de la OMT, “hoy en día no sería posible por la imposibilidad de garantizar, sin una vacuna, que alguien que ya haya tenido coronavirus no pueda volver a contagiarse y contagiar a otras personas”.

Fuente Natalia Bayona, responsable de innovación y transformación digital de la Organización Mundial de Turismo.

Distanciamiento social no solo en el avión sino en la fila de embarque.

✓ El embarque podría ser inverso al de la actualidad. Es decir de atrás hacia adelante, siendo business o firt class las últimas en embarcar.

Uso de tapabocas para la tripulación y los pasajeros, además de la distancia social dentro del avión. Medida aún discutida en relación a la garantía del exito y al momento no es obligatoria.

✓ Se acuerdan de ese aerosol con el que en algunos aviones te rociaban? Ahora son cabinas sanitizantes completas en los aeropuertos.

✓ Al equipaje deberá ser despachado por el pasajero, a través de kioskos y en algunas aerolíneas como Lufthansa se está reduciendo la cantidad de piezas de equipaje de mano.

En el avión. Los menús serán tipo viandas aún en las clases business o first. Se eliminarían los artículos de lectura como revistas y catálogos. Ya no más almohaditas ni frazadas …

Sistemas de ventilación modernos con el sistema de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que remueven el 99.97% de las partículas cada 3 minutos.


En fin la única certeza es 
que no aguantamos más la espera ! 
#volveremoaviajar

LA HORMIGUITA VIAJERA TRAVELLERS

Soy Marie, Soy La Hormiguita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: