Montenegro, listo para el verano europeo 2020

Ya hablamos de Travel Bubble, idea que surgió en Oceanía y también está siendo evaluada por los países balcánicos.

Montenegro, es una país especial. Una joyita entre Serbia, Bosnia Herzegovina, Croacia y Albania a la que pocos pasajeros eligen cuando visitan la Costa Dálmata.

creditos : foto 1 by Ender Vatan on Unsplash / portada y foto 2 by Alexandr Bormotin on unsplash / foto 3 by Nick Wehrli on Pexels / foto 4 by Nick Wehrli on Pexels / foto 5 by Guy Yumpolski on Unsplash


La idea

Ser el país ideal para el verano europeo, en especial para sus vecinos de Bosnia Herzegovina y Serbia y la propuesta es agendar el inicio de la temporada estival al 1° de julio, ya que presenta un panorama positivo de superar la pandemia en un corto plazo, así lo informó su primer ministro.

“¡Montenegro está en camino a convertirse en un destino libre de coronavirus! Cuidando la salud, en las próximas semanas prepararemos a nuestro país para la temporada turística, la continuación de las inversiones y las nuevas asociaciones para mitigar los efectos negativos de la crisis lo antes posible”, tuiteó este domingo (10.05.2020) el primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic ( fuente DW Español)


El plan

En Kotor o en Budva, sus playas más famosas, la foto será distinta a las temporadas anteriores, menos gente, más distanciamiento social, nuevas reglas en la playa y en los hoteles para que no haya riesgo de rebrotes de coronavirus.

Data

Montenegro ha dejado de tener nuevos casos de Covid-19 en los últimos dias. Según fuentes consultadas el último recuento oficial informó de 324 infecciones confirmadas y nueve muertes. Montenegro tiene aproximadamente 630.000 habitantes.

LA HORMIGUITA VIAJERA TRAVELLERS

Soy Marie, soy La Hormiguita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: