Cuáles son los certificados y los protocolos obligatorios de la fase 4ta por coronavirus?

Actualizado al 23 de mayo 2020, y tras la conferencia de prensa nacional es importante destacar que en esta etapa el desafío más importante está en 3 aspectos elementales.

  1. El cumplimiento del protocolo para comercios o industrias de cada actividad exceptuada. En este punto hay una responsabilidad ética que implica no solo aplicar la normativa sanitaria aplicada por medio de los protocolos provinciales sino en un punto, hacer docencia. Sera de vital importancia hacer respetar al cliente determinadas conductas para que funcione.
  2. La conducta individual del cliente. Sigue siendo prioridad el respeto de las normas sanitarias, distanciamiento social, horarios de compra, acudir a negocios de cercanía, y seguir activamente comprometidos con el cuidado mutuo y ajeno.
  3. Ejercer el permiso recreativo con responsabilidad.

2020-06-08T00:00:00

  días

  horas  minutos  segundos

hasta

Fin de la 4ta etapa


Permisos de circulación; por qué debemos sacarlos?

Dando por hecho que siendo responsables vamos a salir lo justo y necesario para cuidarnos entre todos, debemos saber que el incumplimiento del aislamiento social obligatorio sin causas en la provincia de Santa Fe, deriva en multas de hasta $134.000 y/o 15 días de cárcel más una causa penal. Estos deberían ser motivos suficientes.

Cómo conseguir los permisos únicos de circulación si el deber llama a nuestra puerta?

No todas las excepciones tienen el mismo permiso único de circulación , por ello les dejo debajo el listado completo. Los más comunes son:

a. Asistir a profesionales / ópticas / bancos / laboratorios / inmobiliarias, peliquerías etc. bajo la modalidad de turnos / mudanzas, emergencias, trámites impostergables .. todo con el permiso de vigencia 48 hs.

b. Permisos laborales o Permiso para el traslado y cuidado de personas.

El formulario CAMBIO!!! hay que sumar información sobre el medio de transporte a usar, o si se va a pie. Todos los permisos deben vincularse a la app CUIDAR, aunque en mi experiencia, lo prefieren impreso en la prov. de Santa Fe.

Deben tener siempre el código QR y los datos laborales o de la persona a cuidar.


No bien cargan el trámite, no deben esperar 24 hs. intenten a la hora, quizás antes … ingresando en www.miargentina.gob.ar/circular para imprimir

Cuando viajes tenés que llevar siempre tu documento de identidad y el certificado, las fuerzas de seguridad te lo pueden pedir en cualquier momento y estás obligado a mostrarlo.

No hace falta que lo imprimas, instalá en tu celular la app Cuidar y llevalo siempre con vos.


PROTOCOLOS DE LA PCIA. DE SANTA FE

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Salud informan las disposiciones y el protocolo de acción para el sector productivo de la provincia de Santa Fe en el marco del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por D.N.U. Nº 297/2020 para la prevención del Coronavirus (COVID-19).


by_nick-bolton-on-unsplash
by_nick-bolton-on-unsplash
LA HORMIGUITA VIAJERA TRAVELLERS

Soy Marie, Soy La Hormiguita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: