Recién podremos volar en setiembre?

En Argentina, estamos oficialmente en cuarentena, ya casi 40 días desde el inicio del aislamiento social obligatorio en Argentina.

Si bien se han flexibizado algunas atividades esenciales, cuando hablamos de turismo y en especial de vuelos, todo quedó congelado a nivel global desde las últimas semanas de marzo, con algunas excepciones, pero los vuelos comerciales se detuvieron de una manera jamás imaginada.

La novedad de estos días es que Anac y el Ministerio de Transporte publicaron la cancelación de las operaciones comerciales al menos hasta el 1ro de setiembre para vuelos desde, hacia y dentro de Argentina.

Paola Tamburelli – explica: “lo que se prohíbe hasta setiembre es la venta de pasajes y no los vuelos, la regulación intenta “evitar la venta de tickets aéreos hasta tanto se reanuden los mismos”.


Mientras tanto hice un resumen de la situación actual de las principales compañías aéreas en relación a la conectividad con Argentina.

Actualidad de la frecuencia

Solo opera con vuelos especiales (locales y de repatriación), restringidos por con un calendario que se comunica desde Cancillería o desde la misma página de la compañía y sus redes sociales.

Para acceder a estos vuelos especiales debes ser argentino o residente, tenes que completar un formulario en el que se establecen prioridades, por orden o situación del pasajero y es regulado por el gobierno nacional. Si tenes pasaje endosable con Aerolíneas se usa tu regreso y si no debes abonarlo únicamente por medio de la página www.aerolineas.com.ar

Si tu caso es que sos un pasajero regular debes comunicarte con tu agencia de viajes o a los canales habilitados por Aerolíneas.


Malas noticias!

Dada las circunstancias de la crisis económica argentina sumada al COVID-19 Air New Zealand, confirmó la suspensión definitiva de los vuelos a Buenos Aires, asi como también suspendió las operaciones a Los Angeles y a Londres.

Aún hay una oficina operativa en Buenos Aires para quienes hayan comprado sus pasajes en forma directa 011 52741629 y 011 70901629. Si compraste tu pasaje en una agencia de viajes, debes referirte a ellos para la reprogramación.


Los vuelos desde/hacia Argentina se encuentran suspendidos por el actual cierre de fronteras de Argentina y de Europa medida que se mantiene.

MILAN LINATE Y MALPENSA AEROPUERTOS
Desde el 16 de marzo, todos los vuelos nacionales de Alitalia hacia y desde Milán operan en el aeropuerto de Milán Malpensa, tras el cierre temporal del aeropuerto de Milán Linate. Las operaciones de check-in en vuelo se realizarán en la Terminal 2 de Malpensa.

AEROPUERTO ROMA FIUMICINO
Desde el 17 de marzo, la Autoridad del Aeropuerto ha preparado un cierre temporal de la Terminal 1. Durante este período, las operaciones de Alitalia se llevarán a cabo en la Terminal 3, que permanecerá operativa. Hay 15 mostradores disponibles.
Los clientes con acceso al salón pueden recoger un cupón de cortesía en los escritorios de SkyPriority en la Terminal 3.


Los vuelos desde/hacia Argentina se encuentran suspendidos por el actual cierre de fronteras de Argentina y de USA medida que se mantiene.

Como novedad importante es que Américan reconfirmó que quienes reprogramen y deban abonar diferencias de tarifas en el nuevo ticket y NO HUBIESEN abonado el actual impuesto PAIS de Argentina, se les actualizará dicho impuesto solo sobre la diferencia de tarifa + la tasa Q/YQ.


Los vuelos desde/hacia Argentina se encuentran suspendidos por el actual cierre de fronteras de Argentina y de Europa medida que se mantiene.


Los vuelos desde/hacia Argentina se encuentran suspendidos por el actual cierre de fronteras de Argentina y de Europa medida que se mantiene.

QUIERES POSPONER TU VIAJE
Si ha comprado un boleto * antes del 21 de abril de 2020 incluido para un vuelo que sale antes del 3 de julio de 2020 *, puede posponer su fecha de salida sin ningún cargo por cambio, sujeto a la disponibilidad en la misma cabina de viaje. Cualquier cambio en su vuelo debe hacerse antes de su salida programada. Su nuevo viaje debe comenzar a más tardar el 30 de noviembre, 2020 incluido.

Si desea viajar a partir del 1 de diciembre de 2020, también puede posponer su fecha de salida sin ningún cargo por cambio. Si el tipo de tarifa mencionado en su boleto no está disponible, es posible que deba pagar la diferencia de tarifa.

El call center en Buenos Aires es 011 59839370 todos los días de la semana.


Copa Airlines informa que espera retomar sus operaciones el 1 de junio de 2020, una vez reciba los permisos requeridos por las autoridades correspondientes de los demás países de la región. Asimismo, entre el 23 y 31 de mayo, la Aerolínea espera poder aumentar el número de vuelos humanitarios, con el objetivo de transportar a más pasajeros de regreso a sus hogares con el mismo método de listas consulares

Copa Airlines, cuyo compromiso siempre ha sido y será la seguridad de sus pasajeros y personal, al momento de reactivar sus operaciones lo hará implementando todos los protocolos de salud, higiene y sanidad requeridos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como una serie de nuevos procedimientos para reforzar aún más este aspecto, los cuales están siendo desarrollados y serán incorporados y anunciados más adelante.


La novedad de Delta

Penalidades sin cargo por cambio e implementa los eCredits hasta el 30 de sep. de 2022, para pasajeros forbajo las siguientes condiciones:   

  • que tengan viajes ya reservados entre marzo y el 30 de sep. de 2020 a partir del 17 de abr. de 2020. 
  • que tengan créditos electrónicos o viajes cancelados de vuelos entre marzo y 30 de sep. de 2020.    

Los boletos adquiridos entre el 1 de marzo y el 31 de may. de 2020 se pueden cambiar sin cargo por cambio durante un año a partir de la fecha en que los compró. 


Como les comentaba en los otros casos, si compraron el pasaje en su agencia de viajes ese es el camino de reprogrmaciones. De lo contrario , vean las indicaciones del link

Gol sugiere que modifiques tu vuelo y obtengas más información en sus canales digitales, voegol.com.br y App GOL. O en su Central de Atención al Cliente en los teléfonos https://www.voegol.com.br/es/atencion/telefonos?m=1 también estará disponible y dará prioridad a los Clientes con vuelos programados dentro de las 72 horas de la fecha de tu vuelo


Los vuelos desde/hacia Argentina se encuentran suspendidos por el actual cierre de fronteras de Argentina y de Europa medida que se mantiene.

Debido a restricciones impuestas por la normativa española en relación con la situación provocada por el COVID-19, ponemos en su conocimiento que desde las 00:00 horas del 23 de marzo de 2020, las autoridades sólo permitirán la entrada en España si usted puede acreditar que:

  1. . Usted tiene nacionalidad española
  2. . Es usted nacional de un Estado Miembro de la Unión Europea o Estado Asociado Shengen 

LATAM, en línea con lo indicado por el Gobierno, suspende todos los vuelos comerciales dentro de Argentina y los vuelos internacionales desde/hacia Argentina hasta el 31 de mayo de 2020.

Al igual que Aerolíneas y Copa se suma al esquema de vuelos de repatriación, con la misma metodología.

Para reprogramaciones directas presioná aquí llamá al call center 0810 9999 526. Si compraste tu pasaje en una agencia de viajes, debes referirte a ellos para la reprogramación.


Los vuelos desde/hacia Argentina se encuentran suspendidos por el actual cierre de fronteras de Argentina y de Europa medida que se mantiene.

Los pasajeros que deseen cambiar sus planes de viaje, incluso si su vuelo no ha sido cancelado, pueden cambiar la reserva una vez a una nueva fecha de viaje antes del 30 de abril de 2021 sin una penalidad por cambio de reserva. El cambio de reserva y reemisión debe completarse antes de la fecha original de inicio del viaje y se aplican las condiciones de la tarifa.

  1. Aplica para boletos con fecha de emisión hasta el 19 de abril de 2020.
  2. Aplica para boletos con fechas confirmadas de vuelo hasta el 30 de abril de 2021.
  3. Se debe reemitir como máximo el día 31 de agosto de 2020
  4. Fecha máxima para la salida de los nuevos vuelos debe ser 31 de diciembre de 2020. Puede extender esta fecha hasta 30APR21 pero no aplicara el descuento de EUR50.
  5. Cambios de origen y destino permitidos.
  6. La penalidad por cambio será exceptuada
  7. Aplica diferencia de tarifa e impuestos.
  8. El pasajero recibirá un descuento de EUR50 o su equivalente

No está tu compañía en este listado? Escribime y te paso la información que necesites.

LA HORMIGUITA VIAJERA TRAVELLERS

Soy Marie, soy la Hormiguita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: