Top 5 viajes memorables para Navidad

Mercadillos navideños

Qué es un mercadillo navideño?

Es ese espacio magnífico, en donde artesanos y comerciantes, pasteleros y talabarteros, orfebres y diseñadores ofrecen sus productos y artes, para que la compartas  con tus amores en la noche buena.

El año pasado tuve la oportunidad de viajar a Zürich y vivir en primera persona la experiencia de lo que generan.


Un espacio de encuentro. Los mercados navideños son icónicos.

No importa el frío, un vino caliente, una galleta de jengibre o un waffle relleno, un café, cerveza artesanal, mucho chocolate caliente, una calesita para los niños y una pista de patinaje sobre hielo para todos.


5 experiencias que no podés perderte

  • 2. Un parque de pinos en USA. Cuando visité Portland, Oregon pude ver desde las autopistas predios iluminados que invitaban a los curiosos a darse una vuelta. Y no es por el interés de llevar un pino – siendo turista no es una buena idea – pero sí observar la ilusión de los peques en elegir el pino y la familia unida en esa empresa.
  • 3. San Francisco, en plena Union Square. La fiesta de inauguración de la pista de hielo navideña fue toda una experiencia. A tal punto que ese día, había una selecta lista de invitados VIP para usarla en exclusividad. Pero luego es para todos y, patinar en una pista de hielo es una maravilla!  Da un poco de miedo al principio, siempre me imagino cayendo y terminando con un hueso roto, pero en realidad, con prudencia es muy divertido y las opciones de multiplican en el hemisferio norte.
  • 4. Un mercadillo en Europa. Así es un mercado navideño, carcajadas de fondo, música, un árbol repleto de luces, moños de colores, aromas de vainilla y canela, velas chispeantes y una sonrisa amable de regalo, solo por estar allí, cómplices del encuentro, del reencuentro con el vecino, con el turista, con el niño interior.
  • 5. Un paseo por Laponia. Mucha mucha nieve, el frío es solo contexto. Renos y trineos, pesca en el hielo, auroras boreales y Joulupukin Pajakylä, la aldea de Santa Claus. Te recuerda a esa peli de tu infancia… pero en realidad es un tour. Un Clásico.
LA HORMIGUITA VIAJERA TRAVELLERS

Soy Marie, soy la hormiguita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: