Stop! 🚫 Es una mala idea⚠️ .. viajar sin asistencia al viajero.

La asistencia al viajero es el último servicio que generalmente compramos porque nos parece que es un costo extra a los que ya tendremos durante nuestra aventura.

Pero sabías que el precio de una asistencia al viajero promedio es como mínimo el honorario de una consulta médica?

Sin dramatizar los motivos para que en tu viaje acudas al médico, estos pueden ser de los más simples…un dolor de muela, torcedura de tobillo, insolación, picadura de un insecto o simplemente por tomar agua del grifo..

Y además es súper importante saber que la asistencia al viajero es obligatoria para el ingreso a la Comunidad Europea y Cuba por ejemplo.

Para qué sirve?

El servicio ofrecido no es sólo médico, brinda ayuda en cuestiones consulares, adelantos de fianzas, ofrece traductores en casos de emergencia, adelanta dinero por demoras o pérdida de equipaje para que compres algo de ropa y hasta tiene opción de agregar un plus para cobertura de embarazo, deportes extremos, o cancelaciones imprevistas.

foto de Unsplash

Una app. Siempre conectado

Una App, es una forma fácil de estar conectado.
Ya no es necesario pensar en cargos telefónicos o llamadas de cobro revertido. La mayoría de las empresas ofrecen plataformas ágiles y multimedia para que puedas evacuar tus consultas de manera rápida y además queda registrado el historial de los reclamos y asistencias que hayas tenido.

Qué monto mínimo debe cubrir?

La regla es, a mayor distancia … mayor cobertura. Yo siempre les sugiero esto a mis pasajeros y lo tomo como regla para mis viajes personales.

Destinos regionales: desde USD 60.000 de cobertuta global (CC.GG)
Caribe y Norteamérica
: desde USD 150.000 (CC.GG)
Europa: el mínimo exigido es de Eur 30.000 o su equivalente en dólares. Pero sugiero desde USD 100.000 (CC.GG)
Resto del mundo: desde USD 150.000 (CC.GG)

Cuál es la indicada?

Es difícil asesorar sobre cual de ellas debes comprar, pero si elegís entre las más reconocidas y presentes a nivel global no te vas a equivocar.

Además éstas mismas empresas son ofrecidas a través de tarjetas de crédito y eso también es un punto de referencia a tener en cuenta a la hora de la elección.

Tip fundamental:

Si tenés alguna condición de salud previa al viaje, debes tomar nota del apartado “cobertura en casos de pre-existencias”

Tres de las empresas líderes son Assist Card, Coris y Universal Assistance (en orden alfabético), todas ellas ofrecen permanentemente promociones 2×1 o descuentos para el 2do pasajero, o planes familiares con hijos sin cargo ..hay que analizar cada caso!

Viajas? cotizá tu asistencia:

Soy Marie, soy la Hormiguita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: