Los Angeles, en moto

Podría decir que soy cinéfila, pero me va más el mote de farandulera hollywoodense y por ello visitar Los Ángeles siempre me dio mucha curiosidad.

Si a este sentimiento de querer revivir un rodaje le sumo que mi estadía fue exactamente en la misma cuadra en donde Hank y Karen Moody (Californication) vivieron durante su enredada historia de amor por 7 temporadas.. allí Brooks Av – Venice, el sueño está cumplido..

Pero hoy mi historia no es sobre cine sino sobre una aventura en 2 ruedas. Por supuesto que al llegar a LAX casi obligatoriamente hay que contar con un vehículo, pero y si en lugar de un auto pensás en una moto?

Las ventajas son muchas

✔️ Evitar las congestiones en las autopistas en hora pico. En el estado de California se puede circular sobre la línea amarilla divisoria de carriles. Un plus cuando nada se mueve.

✔️ Un clima con sol permanente.

✔️ Es muy cool

✔️ Rutas escénicas: hay cantidad de ellas para disfrutar.

✔️ Bares temáticos: un #mustgo para los amantes de las 2 ruedas.

✔️ Si la moto es lo tuyo, hay cantidad de tiendas especializadas para conseguir lo que sea.

Alquilar la moto. Lo que hay que saber.

Hay varias rentadoras que ofrecen alquiler de motos, la vez la más famosa sea Eagle Rider. Mi consejo, buscar la más cercana a tu lugar de alojamiento.

✔️ Buscando el modelo ideal – con Pedro mi marido – alquilamos nuestra moto a una hora de LAX en la localidad de Costa Mesa. Error !!

Esa hora de distancia debe haber sido tomada a las 6am de un domingo. El tiempo que perdimos yendo a alquilarla y al devolverla fue terrible! Nunca más!

✔️ Reservar con tiempo es una alternativa para tener el modelo que te guste y podés pagar un plus para que te garanticen una moto específica.

✔️ Un lujo que vale cada dólar. El costo del alquiler es realmente elevado comparado con un auto. Pero la experiencia lo vale! Ojo, algunos contratos exigen garantías altísimas si el alquiler es solo por un día.

✔️ Nosotros tomamos 3 días de alquiler y obtuvimos mejores seguros y el depósito fue adecuado.

✔️ El casco viene incluido en el alquiler. Pero está bueno que uses el tuyo (es un accesorio muy personal) así como el resto del equipo para estar protegido.

Itinerario para 1 día en moto.
8am. Canales de Venice
Es un lugar maravilloso, super cool, con casas increíbles y a esa hora es solo frecuentado por vecinos. Nos tomamos una media horita para caminarlo y sacar fotos.
8.30 am. Desayunamos en Deus Ex Machina
Es uno de los cofee store más onda de la ciudad. Allí encontramos a más amantes de las motos y del surf.
9.00 am abre la tienda, muy copada.
9.30 am de Venice a Mulholland Hwy
El camino es muy tentador porque pasa por Santa Mónica y Malibú.. pero no te distraigas! el objetivo es la mítica Serpiente.
The snake
Especialmente en los fines de semana es visitada por ciclistas, motociclistas y la farándula local – Jay Leno es un visitante frecuente en Rock Store -.
“The Snake”, es el #mustdo del itinerario.
Con 21 giros en la zona de Rock Store, es el hotspot para vistas increíbles y además es una zona de “ranchos de caballos” muy interesante.
12.00 pm Rock Store
Importante, solo abre de viernes a domingos. Que tu estadía en Los Ángeles incluya un fin de semana para que sea perfecta! La idea es compartir un almuerzo con los visitantes de este mítico parador californiano.
2.00 pm Malibú. Al bajar de la Mulholland ya vamos divisando la playa más famosa por su belleza, los surfers y por Pamela Su!
Dejamos la moto en el parking que está al lado del famoso muelle por USD 10 ( tarifa plana ) pero corrimos con la suerte del moto-afisionado y el encargado nos cuido los cascos, nos prestó el GPS y no nos cobró nadaaa!
El día merece un descanso para tomar sol, sacarnos una foto con un bay watcher o Visitar Malibú Farm, sobre el muelle, es el famoso resto-bar de cocina orgánica de CA.
4.00 pm Santa Mónica
El recorrido es muy lindo porque fuimos bordeando el mar. Al llegar a Santa Mónica, hay un parking justo debajo del muelle pero sino en la cuidad hay varios.
Dependiendo del tiempo que estés tienen unos 90 minutos sin cargo! Luego es algo así como un dólar la hora, o hay una tarifa plana.
Nuestro plan es quedarnos en el muelle, subir a la noria (usd10) para sacar fotos y recorrer este parque de diversiones super retro. El atardecer es quizás una de las horas más lindas para estar aquí.
#musthave una foto con el famoso cartel que indica que allí termina la Ruta 66.
6 pm Regreso a LAX.
Una de las recomendaciones es que pases por el mítico Hollywood Bv al atardecer, cuando las luces se encienden.
8 pm Cena en Pink’s hot dogs uno de los más populares en West Hollywood
El resto del día lo dejo a su criterio

Donde alquilar una moto : yo puedo ofrecerte alternativas con Eagle Rider

Buscas un vuelo desde Rosario con Copa o con LATAM, o con vuelo directo de American Airlines desde Ezeiza, las opciones son muchas: te ayudo? buscalos aquí

Hotel, mi preferencia es Venice, no hay ambiente con mayor onda a cualquier hora del día, mirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: