Mérida, tu próximo destino

Por qué Mérida?

Mérida – capital del estado de Yucatán – es sin dudas la menos conocida de sus joyas. Tal vez porque pocas agencias de viajes la ofrecen entre los destinos indispensables o porque pocos la piden cuando quieren visitar la región. Mérida es México, es sabor, es color, es autentica.

Casco antiguo

El punto central de la ciudad es la Plaza de la Independencia, allí se encuentran la Catedral, la Iglesia de la Tercera Orden, la Casa de Montejo, una mansión del siglo XVI, es un sitio icónico de la arquitectura plateresca colonial y el Palacio de Gobierno, en cuyo primer piso hay una galería de arte mexicano espectacular.

Cuando ir?

El calor y la humedad pueden realmente arruinar la experiencia en esta zona tan intensa, rica en cultura y paseos lejos de las playas. Sin dudas la mejor época para ir es desde Octubre a Mayo.

Como llegar?

Las opciones son varias, en excursión desde o hacia Cancún o Playa del Carmen se puede llegar visitando previamente Chichen Itzá. Otra forma es en un bus regular de ADO que en 4 hs aprox. une a Cancún con Mérida en un muy placentero viaje, con agua de obsequio y todo!

Sueño de piedra y Haciendas …

Izamal, Pueblo Mágico de Yucatán, ubicado a unos 67 km al E de Mérida. En camino a Uxmal, una de los centros Mayas más relevantes de su imperio … se destaca entre los poblados por su arquitectura colonial de Haciendas y latifundios relacionados con el cacao y el henequén.

“Nada como comer un buen taco en plena calle al compás de un danzón en la noche meridana”

#foody #cenabajolasestrellas

Una noche de verano, en Parque Santiago. La orquesta preparada. La plaza llena. El danzón es cubano, pero esa noche era de Mérida.

Galería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: